Top

El robot de Ricardo Bussi será candidato en 2055

Humor político

Se hizo viral en las redes sociales una parodia de la carrera electoral del candidato de Fuerza Republicana desde sus inicios en 1999 hasta el 2103. Sí, el Bussi del futuro volverá a las boletas en forma de cabeza parlante. Mirá el vídeo.





Los más jóvenes, esos que ahora se conocen como “millennials”, tal vez no lo conozcan, pero seguro habrán oído a hablar del personaje de Highlander. El inmortal, como se lo llamó entonces a Connor MacLeod, el héroe de la popular película británica estrenada en 1986 y protagonizada por Christopher Lambert, era un hombre que no podía morir a menos que fuera decapitado. En el vídeo que se ha viralizado por estos días donde se puede ver la evolución de Ricardo Bussi a lo largo de sus sucesivas candidaturas a la gobernación de la provincia, el candidato de Fuerza Republicana parece haber superado al propio Highlander en su afán de inmortalidad, ya que en 2103 vuelve como cabeza parlante, al igual que varios de los personajes de la serie animada Futurama. La parodia es una especie ficción futurista donde podemos ver a Bussi fracasando continuamente en sus aspiraciones a la gobernación.

Del Ricardo Bussi imberbe de 1999, al Ricardo Bussi ciborg al mejor estilo Terminator de 2055 y al que termina su carrera política como una cabeza dentro de un frasco en 2103. Pasando por el Bussi de rostro “retocado” para los afiches de campaña de 2015 y al Bussi envejecido de 2055 que guarda un gran parecido con padre, el genocida Domingo Antonio Bussi. En los distintos afiches la frustración del candidato va in crescendo ante los sucesivos fracasos electorales. En su versión robótica de 2055 dice “Hasta la vista baby”, pero después reaparece como cabeza parlante que parece gritar dentro del frasco: bastaaaaa! ¿Será entonces ese el final? Cómo saberlo, la realidad muchas veces supera a la ficción.