Top

Los "muertos vivos" invadieron Famaillá para el rodaje de una película

¡QUÉ MIEDO!

La producción tucumana "Zombies en el cañaveral. El documental" se estrenará en agosto de este año. Mirá un adelanto.





Los vecinos de Famaillá se sorprendieron este fin de semana con la llegada de unos macabros personajes que invadieron el paisaje de la ciudad. Se trataba de los protagonistas de “Zombies en el cañaveral. El documental”, una película tucumana dirigida por Pablo Schembri, que se estrenará el próximo mes de agosto.

“El trabajo está bastante avanzado, ya entramos en la etapa de edición, tenemos que hacer corrección de color y ajustar detalles”, explica Luz Salas, una de las productoras del filme, en diálogo con eltucumano.com.


El proyecto nació en 2012, y en 2013 ganó un concurso del INCAA para concretar su desarrollo. Las filmaciones se hicieron en nuestra provincia, con actores tucumanos, y también en Buenos Aires, donde Mariel Bomczuk está a cargo de la producción.

La trama

En el año 1965, Ofelio Linares Montt y ‘Manucho’ Miranda realizan un film de terror en Tucumán. Al no poder estrenarlo en nuestro país, a causa de la censura, deciden hacerlo en EEUU.

Tras el éxito obtenido en tierras norteamericanas, intentan nuevamente en Argentina donde, tras pasar por el Consejo Nacional Honorario de Calificación Cinematográfica, el film desaparece para siempre, provocando el quiebre de la productora creada por los socios arriba mencionados.

Varios años más tarde, ‘Manucho’ Miranda, luego de ver el clásico film de terror “La Noche de los Muertos Vivos” (“Night of the Living Dead” de 1968 dirigido por George Romero), considerado uno de los paradigmas del cine moderno de terror, decide hacer un juicio por plagio a la productora del film de Romero utilizando como prueba el trailer de su película, único material que sobrevivió, ya que considera que es una copia de la producción realizada por ellos.



“Zombis en el Cañaveral. El documental” narra sobre la “película maldita del cine argentino”. A través de los relatos del director, actores y gente relacionada al mundo del séptimo arte conoceremos la historia de esta obra y sus creadores.

Trailer Zombis en el Cañaveral (1965) [version VIMEO] from Peliculas Zapruder on Vimeo.