Top

Destino azteca: Los Fakin con gira confirmada en México

NUEVOS RUMBOS

La banda que lidera Rolo Marín estará más de dos semanas en tierras mexicanas, dando shows en ocho ciudades.

Foto: Alan Guex.





Con insistencia y con trabajo, las oportunidades siempre llegan. Sino habría que preguntarles al Rolo Marín y los muchachos de Los Fakin, ya que un video suyo que se hizo hace casi cinco años, se viralizó en México, la banda comenzó a sonar y en muy poco tiempo arreglaron para ir de gira por ocho ciudades.


La historia comenzó cuando un programa radial de punk compartió en su cuenta de Facebook el video de “Gloriosa sensación”, canción dedicada exclusivamente a los hinchas del fútbol mundial y a la pasión con la que viven el deporte. Para ese entonces, en el canal de Youtube de Los Fakin, el video tenía apenas diez mil visitas, pero en menos de dos semanas, el número se cuadriplicó y los llamados comenzaron.



“Es una gran posibilidad y un gran placer ir a tocar en un país tan grande y en tantas ciudades. Tienen más 120 millones de habitantes, y tocar en un mercado así, para nosotros, que somos una banda del interior y nos cuesta muchísimo, es tremendo”, cuenta Marín en diálogo con eltucumano.com. “También la consecuencia de una banda que viene trabajando hace 14 años, con dos discos, con videos, con muchos shows en la espalda, llegar Luna Park sin tener sello, todo independiente. Esto es el orgullo más lindo que tenemos, nos vinieron a buscar. Es un desafío y sabemos lo difícil que es hacer estas apuestas”, agregó.


La gira dará comienzo el primero de octubre: “Nos llevará por distintas ciudades por el largo de poco más de 15 días. Nos contactó la ‘433 Productora’, que nos vieron en el Luna Park, creo. Es una productora que lleva muchas bandas de acá, trabajan en Estados Unidos mucho”, detalló el Rolo.


Ocho serán las ciudades que recorrerán Los Fakin: Monterrey, Saltillo, Ciudad de México, Estado de México, San Luis de Potosí, León, Guanajuato y Guadalajara.


“Esto significa que trabajamos un montón y bien. Me pone muy contento por mis compañeros. Va a ser un placer para todos, nos lo merecemos. Lo mejor de todo es que nos prometen que si nos va bien en la gira, para el próximo año podemos hacer gira en Estados Unidos, que sería una locura”, reveló el cantante.


“Sabemos que vamos a llegar con nuestras canciones siendo conocidas, están siendo escuchadas. La barra del América de México nos escucha mucho, la canción futbolera pegó mucho. Nos estamos preparando con todo, es lo mejor que nos pudo pasar en estos últimos tiempo, un broche de oro, un lindo desafío”, sentenció Rolo Marín.