Top

"Achuras, vacío y costilla": Se viene el Primer Torneo Nacional de Asadores

para disfrutar

El Monumento al Bicentenario será sede este sábado y domingo de la primera competencia del norte argentino.

El asado será el protagonista este fin de semana en el parque Avellaneda. Foto El Cronista.-


Abr
14
Domingo
Agenda el tucumano



El sábado 13 y domingo 14 el Parque Avellaneda será sede del "Primer Torneo Nacional de Asadores del Norte Argentino”, que contará con la participación de 25 equipos de asadores provenientes de Chile, Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Salta y Tucumán.


La competencia se desarrollará ambos días de 15 a 00, a la altura del Monumento al Bicentenario y tiene como objetivo “promocionar el arte culinario del asado, fomentar una nueva actividad de entretenimiento y turismo en la agenda de la provincia y proyectar a San Miguel de Tucumán como pionera en la competencia”, según explicaron desde la Municipalidad de la Capital.


Además del municipio, el torneo está organizado conjuntamente con la empresa “Chancho Hermanos, emprendimiento integrado por los hermanos Patricio, Matías y Damián Conta.



Competencia y jurado


Cada equipo deberá cumplir distintos desafíos en tiempos estipulados por la organización.


Los jueces darán su puntaje de acuerdo a su visión con respecto al plato, sabor, presentación y organización del equipo. También se evaluará la limpieza del lugar de trabajo.


De acuerdo con el puntaje obtenido por cada desafío, el jurado elegirá  a un equipo ganador del Torneo. También tendrán premios los mejores platos y se coronará la competencia con la entrega de certificados de participación a todos los concursantes.


Los jueces elegidos para el torneo son: Ale Pizzano, Julio Marengo, Abel Licciardi, Roberto Rez Masud, Daniel Ferrada, Maxi Cáceres Cano, Gonzalo Riera, Federico Sarralde, Julián Romeo Botta y Matias Conta.