Top

Tangueros interrumpieron la cotidianidad de la peatonal

espectáculo inesperado

Con un "Flash Mob" el grupo "La Jugarreta Tango" brindó un breve espectáculo espontáneo acompañado por milongueros y músicos en vivo.

Foto de Gabriel Lemme





Este sábado el grupo La Jugarreta Tango realizó una intervención artística en la peatonal de Muñecas y Mendoza acompañado por músicos y milongueros.

Desde hace dos años La Jugarreta nuclea a un conjunto de bailarines, actores y cantantes que por primera vez realizaron una acción conjunta con otros milongueros para visibilizar la movida del Tango en Tucumán. 

Junto a los músicos Victor Hugo Juarez en bandoneón, Pablo Nieva Santacroce en violín y Juan Manuel Rongetti en guitarra, dieron un espectáculo de 5 minutos que despertó la curiosidad de los transeúntes que rodearon a los bailarínes y músicos.

Luciana Torres, de La Jugarreta expuso en diálogo con eltucumano.com "en Tucumán hay mucha movida de Tango y hay muchos milongueros. La gente por ahí no conoce o no se anima a aprender o no sabe a donde acudir para hacerlo, por eso hicimos esta intervención", dijo. 

Torres destacó que hoy en la provincia hay muchas opciones para aprender esta danza, "ya no se enseña sólo los roles tradicionales sino que hay otras opciones interesantes. Además hizo incapié en la relevancia de la intervención en un espacio transitado por mucha gente.
"El Flash mob busca romper con la cotidianidad de los espacios públicos y después todo vuelve a la normalidad como si nada hubiera ocurrido en ese lugar", señaló.

Para aquellos interesados en comenzar a aprender tango, pueden informarse en la página de Facebook  Tucumán Tango que publica información de profesores, clases y lugares para bailar tango.