Top

San Javier, San Pedro y Tafí del Valle se preparan para Semana Santa

A DISFRUTAR

Desde el Ente de Turismo calculan que llegarán aproximadamente 25 mil turistas a la provincia durante el fin de semana de Pascua. El Cadillal también será una alternativa que contará con propuestas especiales.

La Pasión, un infaltable de Semana Santa. Foto: Gobierno de Tucumán





Desde el Ente Tucumán Turismo anticiparon que durante Semana Santa calcularon que llegarán unos 25 mil turistas a la provincia para disfrutar de alguna de las ofertas que prepararán en diferentes localidades: San Pedro, San Javier y Tafí del Valle tendrán algunas de las propuestas más destacadas. 

Este miércoles, desde Turismo anunciaron que en la Ciudad Histórica, San Pedro de Colalao, los Valles Calchaquíes y la villa turística El Cadillal habrá actividades especiales para disfrutar durante el fin de semana largo. Por ejemplo, se realizará un Vía Crucis con antorchas en la famosa “Sucursal del Cielo”; la infaltable Vida y Pasión de Dios Hombre en Tafí del Valle y una excepcional Misa Criolla a cargo de grandes artistas tucumanos en la explanada del Cristo Bendicente de San Javier.

"Será una Semana Santa muy movida. Según estudios del Observatorio Turístico, calculamos que cerca de 25.000 turistas van a pasar por la provincia en estos cuatro días”, indicó Sebastián Giobellina, encargado de la cartera de Turismo.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, destacó sobre el Turismo: “Es una industria sin chimeneas, es transversal, y fundamentalmente crea trabajo y oportunidades en el interior de la provincia”. Por su parte, Ernesto Gettar, titular de la Unión de Hoteles de Tucumán, manifestó: “Se trata de un momento muy especial para Tucumán, cuando tenemos la mayor afluencia de turismo. Estamos muy bien preparados y esperamos a mucha gente. Ya estamos con muchas reservas y muchas expectativas”.