Top

La 14° edición del Festival "Gerardo Vallejo" inaugura una nueva sección

inscripciones abiertas

Convocan a Productores y Directores de Cine latinoamericanos a inscribirse en el Festival Tucumán Cine que se llevará a cabo del 2 al 9 de agosto. Cómo y hasta cuándo son las inscripciones.

Edición 13° del Festival Gerardo Vallejo. Foto de Secretaría de cComunicación de Tucumán.





Del 2 al 9 de agosto se desarrollará el 14º Festival Tucumán Cine “Gerardo Vallejo” en una edición en la que se incorpora, además de la Competencia Oficial Latinoamericana, la nueva sección de la Competencia Oficial Argentina.


El Ente Cultural de Tucumán anunció que se abre la convocatoria  a productores y/o directores latinoamericanos para inscribirse en la nueva edición de la competencia tucumana que está destinada a primeras y segundas películas de género documental y de ficción.


El festival se realiza de manera ininterrumpida desde su creación en 2007 y fue concebido ante la necesidad de reflejar el universo del cine argentino. Desde la organización anunciaron que teniendo en cuenta la vasta producción nacional y la enorme cantidad de filmes inscriptos en las ediciones anteriores del Festival, inaugraron la nueva sección.

El film ganador de la Competencia Oficial Latinoamericana se hará acreedor de un premio por $200.000 y la película ganadora de la Competencia Oficial Argentina, $100.000. La convocatoria se cierra el día 31 de Mayo inclusive, fecha en la cual las películas deberán haber sido inscriptas vía web. Bases e inscripciones en https://tucumancine.gob.ar/

"El Festival es un referente educando, no sólo como promotor y catalizador, sino también en la formación de nuevos espectadores dentro de una provincia que va tomando cada vez más y más fuerza en la profesionalización de la realización audiovisual. Es, de igual manera, de suma importancia reconocer y difundir las obras cinematográficas que contribuyen al enriquecimiento y reafirmación de la identidad cultural latinoamericana.

El difícil acceso a las producciones de los nuevos realizadores latinoamericanos, hacen de Tucumán Cine un escenario especial que trabaja en pos de su reconocimiento. De esta forma, y fiel a su espíritu de intercambio, el FTC propicia espacios de encuentro entre los profesionales del sector y del público".