Top

¡No pierdas tus fotos! Comenzó la cuenta regresiva del final de Google Plus

A tener cuenta

La fallida red social del gigante buscador dejará de existir en las próximas horas. Entérate de cuando y cómo descargar tus archivos antes de perderlos.

Foto tomada de smallbiztrends.com





La cuenta regresiva del cierre definitivo de Google Plus ha comenzado. La fallida red social, que nació en 2011 y que intentó competir con Facebook, dejará de existir a partir del 2 de abril y tenés hasta el 31 de marzo para poder descargar todas tus fotos, videos y publicaciones que quieras mantener.

Para poder descargar todo lo que hayas compartido en la plataforma, lo primero que debés hacer es ingresar a este enlace que permitirá la descargar tus datos de Google Plus.

Al abrir el enlace aparecerá la siguiente ventana. Haremos clicks en "mostrar más productos" e iremos seleccionando todos los que pertenezcan a Google+.

Lo recomendable para no perder ninguna foto, archivo o publicación que se haya realizado es marcar los siguientes productos: 

  • +1 de Google+ en sitios web
  • Circulos de Google+
  • Comunidades de Google+
  • Novedades de Google+
  • Google Fotos

Una vez marcados todos los productos de interés, le daremos a "Siguiente paso" y la página nos preguntará acerca del tipo de archivo y el tamaño del mismo para descargar cuando este listo. Lo recomendable es elegir ZIP, en tipo de archivo y 2 Gigabytes en tamaño del archivo. En caso de que el tamaño supere los 2 Gigabytes, el contenido se dividirá en diferentes archivos. 


Lo que corresponde al "Método de entrega", es que se puede optar por múltiples opciones de envío del enlace de descarga: Email, guardar en el Drive, Dropbox, etc. Lo recomendable, para no saturar el espacio de almacenamiento de los dos últimos es optar por "Enlace a correo electrónico". Una vez descargado, podemos elegir de forma manual los elementos a subir en las citadas plataformas de alamcenamiento en la nube.

Finalmente le daremos a Crear Archivo y atomáticamente Google comenzará a recopilar todas las fotos, Imágenes, publicaciones y demás elementos de nuestro perfil de Google Plus. Dependiendo del tamaño del mismo, el proceso puede llevar varias horas o incluso días. En cualquier caso, se recomienda revisar la bandeja de entrada del correo electronica o el servicio que hayamos seleccionado para hacer la descarga de dichos datos.