Top

El famoso "Milhouse Challenge" llegó a Tucumán

Viral

El reto que se popularizó en las redes por fanáticos de Los Simpson de todas partes del mundo desembarcó también en la provincia. Mirá los videos.

La escena de la popular serie animada.





De la calle Siempre Viva en Springfield hasta el Boulevard Lavalle en Tucumán, el reto viral del momento ahora también tiene tonada tucumana. En momentos en que las redes sociales se han instalado con fuerza en nuestra vida cotidiana es común que una acción que comienza como un juego inocente en cuestión de horas sea replicada por los usuarios alrededor de todo el mundo. Eso fue exactamente lo que sucedió con el "Milhouse Challenge", el reto que consiste en replicar una célebre escena de la serie Los Simpson y que acaba de llegar a nuestra provincia.

Para entender en qué consiste tenemos que remontarnos al tercer episodio de la décima temporada de los Simpson. En ese capítulo,  Marge, la madre de Bart, le prohíbe que juegue con Nelson, su compañero de escuela al que considera una mala influencia. Para comprobar dónde está su hijo, la mujer pide a su marido Homero que le pregunte a Milhouse, el mejor amigo de Bart. Homero, caracterizado por su vagancia, en vez de llamarlo por teléfono, asoma la cabeza por la ventana y le pega un grito. Milhouse y Homero inician una conversación a los gritos.


¿Cómo participar del reto que se ha replicado en Twitter con la etiqueta #MilhouseChallenge? Muy fácil, sólo hay que asomarse a algún balcón o ventana y gritar: Milhoooouse… ¿dónde está Bart? Si el mensaje llega a oídos de otro fanático de la serie estadounidense, él sabrá cómo responder. En Tucumán, fue Ximena quién desde el balcón de su departamento en Barrio Sur recibió el grito del Homero local. En el vídeo puede verse la respuesta que recibió.



Tampoco faltó el ingenio oportunista que aprovechó el reto viral para gastar a los hinchas de los Santos por el reciente descenso al Nacional B. En el vídeo, que según se puede ver fue filmado en las inmediaciones del estadio de Atlético Tucumán, una voz pregunta a los gritos por San Martín y como respuesta recibe: “se fue a la B”. 



Los Simpson cumplen 30 años en la televisión en 2019 y aunque se siguen produciendo nuevas temporadas, muchos tucumanos siguen enganchados con las primeras temporadas que se repiten por Canal 8. No importa cuántas veces se haya visto el mismo capítulo, la serie sigue despertando la fascinación de los tucumanos.

¿Vos también te animás a sumarte al reto?