Top

Para agendar: Estos son los próximos feriados inamovibles

turismo

Marzo y abril tienen tres feriados que los tucumanos pueden aprovechar para descansar.

Foto Instagram/@livingupsided.-





Luego de los feriados de carnaval, marzo y abril tienen en su calendario tres feriados que los tucumanos pueden aprovechar para tomarse unos días de descanso.


De acuerdo al cronograma de Feriados Nacionales publicado por el Ministerio de Gobierno y Justicia, los próximos feriados inamovibles son el domingo 24 de marzo, el martes 2 de abril y el viernes 19 de abril.


Este domingo se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, denominación que se adoptó en el año 2001, con el que se designa en Argentina la conmemoración del aniversario del golpe cívico-militar del año 1976, y donde se recuerda al terrorismo de Estado, los crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura.


Por su parte, el segundo día de abril es el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Creado por la ley 25.370 de noviembre de 2000, desde junio de 2006 es un feriado nacional inamovible. A pesar que esta conmemoración cae martes, el 1 de abril no es "feriado puente", o como lo denominó el actual Gobierno: "día no laborable".


Por último, el viernes 19 de abril corresponde este año a la fiesta religiosa de Viernes Santo. Hay que recordar que el jueves 18 no es feriado sino Día No Laborable y que no se cumplen funciones en los lugares estatales. Y con respecto al domingo 21 de abril, Celebración de las Pascuas, hay que recordar que no entra en el calendario de feriados.