Top

Presentan la novela "Viaje al Invierno" inspirada en hechos reales

esta noche

La autora Claudia Solans presentará su nuevo libro que escenifica el encuentro de dos mujeres en Tucumán durante la década del sesenta.

Foto de Telam.





Este viernes a las 20:30, Claudia Solans realizará la presentación de su novela "Viaje al invierno". La actividad se desarrollará en la Sala Fasolo del Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265).

El libro escenifica el encuentro y el devenir de dos mujeres cuyas vidas han sido y son atravesadas por la violencia política en diferentes países y épocas. Dos destinos, el de una joven y el de una anciana, que se cruzan en Tucumán a mediados de la década del setenta.

Reseña:

Helena, una sobreviviente del Holocausto, devastada por los horrores vividos en su juventud, alberga en su casa a la adolescente Clara, que escapa de un padre autoritario y de la intolerable realidad que se vive en la Argentina; en especial, en su provincia. Ese encuentro en el pasado determinará el presente de Clara, con la Guerra de Malvinas como telón de fondo, la joven indaga en el pasado de Helena y en su propio pasado y presente, sacudida por revelaciones que marcan un punto de inflexión en su vida: el fin de la inocencia. Viaje al invierno, cuya trama hace referencia a hechos reales, es un libro inquietante: al mismo tiempo que atrapa al lector, lo hace reflexionar. Con un estilo que toca momentos de gran dramatismo y belleza, la autora de La visitante nos entrega esta nueva novela que confirma definitivamente sus grandes cualidades de narradora.

Sobre la autora

Nacida en Buenos Aires, pero tucumana por adopción, Claudia Solans es Licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires y especialista en Literatura Argentina y Latinoamericana. Traductora del portugués y docente universitaria y secundaria, en la actualidad dicta talleres de lectura y crítica. Su libro de cuentos El entierro del diablo obtuvo el primer premio del Fondo Nacional de las Artes y fue publicado por la editorial Galerna en 1996. Su volumen de relatos Desterrados (2000) recibió una mención en el Premio Casa de las Américas, y varios de sus cuentos han aparecido en antologías.