Top

Alem la rompe en Spotify

PLATAFORMA DIGITAL

Promesa, segundo corte de difusión correspondiente al disco Tres, ingresó en una lista de Novedades Indie de la plataforma.

Foto: Sofia Flores Blanco.





El pasado viernes 8 de marzo fue estrenado, en plataformas digitales, el segundo adelanto de Tres, el tercer y más reciente álbum de Alem, banda local referente de la escena Indie Rock. Lo relevante del estreno radica en que “Promesa”, canción en cuestión, fue escogida para formar parte de Novedades Indie, un listado oficial de Spotify abocado al género. Un mes atrás, sucedió lo mismo con “Menester”, el primer sencillo surgido del mencionado disco.

“Es la primera vez que una banda tucumana logra entrar en estas playlist oficiales, que son armadas por curadores de la plataforma y renovadas semanalmente,” afirma Daniel Cejas, bajista de Alem, en diálogo con eltucumano.com. “El sello editor del disco (Producciones en Pijama) envía el material a una distribuidora digital (Believe Music France) que se encarga de hacer llegar el material a las diferentes plataformas”, agregó.

“Estas canciones muestran dos facetas de la nueva etapa de Alem. El mérito es doble si consideramos que fueron incluidos ambos lanzamientos del disco y de manera consecutiva”, cierra el músico.

Los números tras el estreno

La lista en la que se encuentra Promesa incluye novedades argentinas y latinoamericanas del género y cuenta con 250.000 seguidores. Una posibilidad provechosa para alcanzar nuevos oyentes alrededor del continente. Las cifras lo reflejan, habiéndose multiplicado notablemente la cantidad de oyentes mensuales de la banda en Spotify, superando las 3000 escuchas por mes, muy por encima del promedio alcanzado por artistas tucumanos radicados en la provincia. Cabe destacar que un porcentaje grueso de estas escuchas provienen del exterior, superando incluso a los propios seguidores locales de la banda.

“Lo que más me gusta es que se expande la canción de Alem, tenemos la posibilidad de que nos escuchen en otros lugares como México, Colombia o Chile, y  más que en Tucumán. Estoy contento de que la canción nos lleve adelante, porque eso somos nosotros: canciones,” destacó Vladimiro Dieguez, compositor y cantante de la banda.