Top

Panam contó su dramática experiencia en el escenario del Mercedes Sosa

ACCIDENTE EN EL TEATRO

La animadora infantil relató el día en que dos de sus bailarines sufrieron lesiones al caer en la misma fosa que Sergio Denis. "Esa fosa no puede existir. Yo les dije que la tapen", expresó la artista.

Panam durante un show en el Mercedes Sosa.-





La fuerte caída sufrida por Sergio Denis en el teatro Mercedes Sosa podría haberse evitado según la experiencia de algunos artistas que dieron shows sobre ese escenario.

Este es el caso de Panam, que al enterarse del accidente del cantante, relató las lesiones que dos de sus bailarines sufrieron al caer en la misma fosa.

"Hace dos años estábamos en un show, teníamos 3 funciones y en la segunda él (por su bailarín) me acompaña a la platea, me hace como una especie de ayuda (cerco de seguridad) para que nadie se lastime y yo pueda ir saludando", comenzó diciendo la conductora a Clarín, que luego contó el momento del accidente: "Yo les decía siempre 'ojo con los chicos (por los niños del público), no los dejen subir a la escalera'. Entonces, él (su bailarín) agarró a una nena, la puso en su asiento y cuando volvió se cayó. Cuando iba subiendo esa misma escalera, se trastabilló y se cayó igual que Sergio. Quedamos estupefactos", expresó la actris de 44 años, que aseguró que el joven accidentado debió realizar dos meses de rehabilitación.

Un vez finalizada la función, Panam explicó que en la siguiente pidió "por favor" que pusieran una red en la fosa, así como hay en muchos otros teatros. "Me dijeron que estaban esperando la aprobación, que estaba en los planes. Yo no viajé más a Tucumán", explicó al respecto.

Por último, Panam agregó: "En agosto teníamos planeado ir, pedimos que esté tapada la fosa. Tuvimos esa experiencia y no podíamos correr el mismo riesgo. El 80% de los teatros tienen red de contención o la cierran. No sé qué habrá pasado acá. Nosotros tuvimos un Dios aparte y tomamos consciencia. Esa fosa no puede existir. Yo les dije que la tapen y volvía. El año pasado no fui".

"Un chiste"

Otra de las artistas que vio el peligro del escenario del Mercedes Sosa fue la cantante Lali Espósito. La joven, durante uno de sus show realizados en la provincia realizó un comentario inconsciente sobre la falta de seguridad de la plataforma que une la platea con el escenario. 

“¡Buenas noches, Tucumán! Esa es la actitud. La pregunta es la siguiente, ‘pum’ se caía”, dice Lali en la apertura de su show realizado en octubre del año pasado, haciendo un gesto de un tropezón sobre la pasarela en la que Denis hizo un mal paso y cayó a la fosa de 2,5 metros de profundidad. 

El martes, al conocer lo ocurrido con el cantante, Espósito envió un mensaje de fuerzas para el artista e hizo referencia a los “peligros evitables”: “¡Mucha fuerza Sergio Denis y familia! ¡Está lleno de peligros evitables en muchos venues de nuestro país! ¡Pónganse las pilas ya Lamentablemente hoy pago Sergio Que pena enorme! ¡Esperemos se recupere pronto!”.



“Nunca vimos que sea un peligro"

Las declaraciones de los famosos que realizaron espectáculos en el Mercedes Sosa contradicen los dichos del titular del lugar, Raúl Armisén, que afirmó que la fosa no representaba un peligro para las personas que trabajan sobre el escenario.

"Una fosa es una fosa, que se trabaja en esas condiciones, que no hay nada malo en eso, que es nuestra manera de trabajar y que es un riesgo calculado, pero no deja de ser grave y lo de Sergio nos duele a todos", expresó ayer durante una entrevista en LV12, dando a entender que el incidente no fue por cuestiones de falta de seguridad.

Sin embargo, las pericias realizadas tras la caída serán determinantes para conocer si el ente autárquico tiene alguna responsabilidad en lo ocurrido con el músico. “En el orden de los accidentes tiene que contemplarse todo aquello que es previsible que ocurra. En la medida de que algo es previsible, debe ser considerado como una eventualidad posible. En este caso, que un artista cante con las luces de frente o que se mueva en el escenario es absolutamente normal, entonces debe estar prevista la colocación de cintas reflectivas o rugosas para advertir el límite, aún en la oscuridad o con visión reducida por los reflectores”, explicó a eltucumano.com la abogada civilista Vanessa Billone.