Top

El calor "cocina" a Tucumán con una térmica de 39°C

pronóstico

Las altas temperaturas continuarán al menos hasta el lunes. El Servicio Meteorológico Nacional colocó a la provincia en alerta naranja.





Como toda la semana los tucumanos deberán soportar este sábado un agobiante calor, que al mediodía ya registra una sensación térmica de 39.2°C.


De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, para hoy se espera que la temperatura máxima alcance los 38°C, con una térmica muy por encima de esa marca, que ayer viernes llegó a los 45°C.


Por las altas temperaturas, el organismo colocó a la provincia en alerta naranja lo que significa que los tucumanos pueden sufrir efectos moderados o altos si están expuestos al calor.



¿Cómo prevenir un golpe de calor?


– Evitar bebidas con cafeína o con azúcar en exceso; muy frías o muy calientes
– Evitar comidas pesadas
– Evitar bebidas con alcohol ya que aumentan la temperatura corporal y las pérdidas de líquido. No es conveniente tomar cerveza ante la sed y el calor.
– Evitar la actividad física intensa.


Con los más chicos:


– No esperar a que pidan agua. Ofrecer continuamente líquidos, especialmente jugos naturales. En el caso de lactantes ofrecer el pecho de manera más frecuente.
– Vestirlos con ropa holgada, liviana, de algodón y colores claros o incluso desvestirlos.
– Bañarlos y mojarles el cuerpo con frecuencia.
– Proponer juegos tranquilos evitando que se agiten.
– Evitar que se expongan al sol especialmente en el horario del mediodía o bien, protegerlos de sus efectos si no se puede evitar la exposición: con el uso de ropa adecuada (sombreros, ropa de manga larga) y protectores solares adecuados.
– Mantenerlos en lugares bien ventilados o bien con aire acondicionado (ya sea en casa o lugares públicos) cuando la temperatura ambiente es muy elevada.
– Nunca permanezca con ellos dentro de un vehículo estacionado y cerrado.