Top

De Melmac a Tucumán: El video que llenó de nostalgia las redes sociales

En las redes

El periodista Nicolás Iriarte grabó un video que recrea la intro de la serie ALF, como un guiño a todos aquellos tucumanos que fueron niños durante la década del 80.

La serie estadounidense marcó a varias generaciones.





"Comienza en Tucumán una nueva (?) serie que cautivará los corazones alienígenas y terrícolas por igual. El protagonista huyó de su planeta y luego de vagar por el espacio, decidió que un departamento un ambiente en Barrio Norte era el mejor lugar para aterrizar y rehacer su vida". 

A cualquier tucumano que haya crecido durante la década del 80, esta historia le resultará bastante familiar. ¡Claro! Si parece una auténtica remake de ALF, la mítica serie de la década del 80, con la cual muchos niños y niñas crecieron. Ese es justamente el caso del periodista Nicolás Iriarte, quien echó mano al baúl de los recuerdos y se propuso filmar la intro del programa televisivo más de 30 años después en San Miguel de Tucumán


"Esta es la presentación del programa que dirigió y editó Fabricio Luna Quiroga y en la que actuamos MI PERSONA, los más mejores @charli_iriarte, @amin.cecilia y Fredy, el gato con el que no fue difícil trabajar a diferencia del resto del reino animal. Hijo de @ksaniram, obvio", contó sobre el "detrás de escena". 

ALF es una serie de televisión estadounidense que se emitió originalmente por la cadena NBC entre el 22 de septiembre de 1986 y el 24 de marzo de 1990. Producida por Alien Productions, tuvo cuatro temporadas y sumó un total de 99 episodios. 

La historia del extraterrestre llegado desde Melmac hasta la casa de la familia Tanner en el planeta Tierra, así como también sus aventuras en el vecindario con el gato Suertudo, quedaron grabadas para siempre en el corazón de chicos y grandes, que reconocen hasta el dia de hoy los primeros acordes de la presentación y reviven la emoción que se sentía cada vez que la espera por un nuevo capítulo llegaba a su fin.   


¡Mirá la producción aquí!