Top

¿Te gustan las nuevas tecnologías?: Huawei busca talentos

OPORTUNIDAD

La empresa china que se destaca en la producción de teléfonos celulares abrió un concurso y hay tiempo para inscribirse hasta el 20 de febrero. Los mejores alumnos tendrán acceso a formación profesional, teléfonos y formarán parte de una lista prioritaria de aspirantes a vacantes laborales de la empresa.

Huawei brinda posibilidades de aprendizaje a jóvenes talentos. Imagen ilustrativa





Todavía hay tiempo para participar del "Concurso de Talento TIC" que barió la empresa Huawei en Argentina. Los interesados que deben residir en el país, podrán inscribirse hasta el 20 de febrero.


El concurso está dirigido a alumnos de grado y posgrado de carreras vinculadas a las telecomunicaciones.Los seleccionados tendrán la oportunidad de ampliar su formación en nuevas tecnologías, con exámenes y certificaciones internacionales.


Las inscripciones se deben realizar a través del sitio oficial y sólo toma algunos minutos. Hasta el momento, según indicaron desde la organización de la convocatoria, hay más de 350 estudiantes de universidades de todo el país inscriptos. 

Cabe destacar que el concurso tiene el respaldo del Ministerio de Educación y la Secretaría de Modernización de la Nació. Por otra parte, quienes avancen en el proceso tendrán la posibilidad de competir en las finales de México y China como representantes de Argentina. 

Además, se facilitará material para las capacitaciones y certificaciones en forma gratuita, smartphones para los mejores estudiantes, y la posibilidad de ser considerado en forma prioritaria en búsquedas laborales de la empresa. Asimismo, la plataforma educativa ofrecerá la posibilidad de intercambiar información con alumnos, profesores y entidades educativas de diferentes lugares del mundo.

La firma china también anunció que por tercer año consecutivo implementará el programa "Semillas para el Futuro". A través de este programa, estudiantes argentinos tienen la posibilidad de viajar a China para recibir capacitación profesional que apunta a fortalecer la transferencia del conocimiento y mejorar el uso y entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones. Los participantes del “Concurso de Talento TIC” que cumplan con los requisitos de “Semillas para el Futuro”, tendrán prioridad en la instancia de selección.