Top

Homenaje a Mercedes Sosa de Google a 54 años de su primera actuación en el Festival de Cosquín

orgullo

El megabuscador le rinde tributo a la artista tucumana en el marco del tradicional evento de folclore que se realiza en Córdoba.





A 54 años de su primera participación en el ya histórico Festival de Cosquín, Google le rinde homenaje a Mercedes Sosa con un colorido doodle diseñado por el artista Shanti Rittgers.


La tucumana es la figura central del megabuscador cuando los usuarios ingresen para realizar sus búsquedas.


“La Negra”, nacida en San Miguel de Tucumán en 1935, se presentó por primera vez en el Festival de Cosquín en 1965. Fue invitada por Jorge Cafrune, quien mantuvo una posición estoica cuando los organizadores querían rechazarla por su militancia en el Partido Comunista.


"Yo me voy a atrever, porque es un atrevimiento lo que voy a hacer ahora, y me voy a recibir un tirón de orejas por la Comisión, pero que le vamos a hacer —siempre he sido así, galopeador contra el viento—. Les voy a ofrecer el canto de una mujer purísima, que no ha tenido oportunidad de darlo y que como les digo, aunque se arme bronca, les voy a dejar con ustedes a una tucumana: Mercedes Sosa", fueron las palabras de Cafrune para darle la bienvenida en el escenario.