Top

Moskatto va por un nuevo EP para festejar sus 20 años

POWER TRÍO

La banda participó el pasado fin de semana en el Rock Solidario: “Es un honor que nos convoquen”, dicen desde la banda.

Foto: Facebook Moskatto.





Pocas son las bandas tucumanas que se mantienen en el tiempo. La mayoría de las nacidas en la década de los 90 ya caducaron y cada músico continuó con su camino por diferentes lados. Una de las que nacieron tocando covers, pero supieron perdurar, es Moskatto, que para este 2019 se prepara para festejar sus 20 años.


“Comenzamos originalmente tocando covers, pero rápidamente cambiamos de rumbo enfocándonos y metiéndonos de lleno a componer nuestras letras y tocar nuestras propias canciones en el under local”, cuenta en diálogo con eltucumano.com Fernando Valdéz, cantante, guitarrista y escritor de Moskatto, que junto a Gustavo Assa (bajo, coros y arreglos) y Sergio Tomás (batería, secuencia, voces y arregloes), formaron un potente power trío.


Con el correr de los años, la banda grabó dos EP que cuentan con seis canciones cada uno. Con el correr del tiempo, se ganaron un lugar en el under tucumano y ahora, prontos a cumplir las dos décadas de vida, apuntan a más: “Para 2019 está en proyecto un nuevo EP con canciones que de a poco fuimos estrenando a lo largo de 2018 en los diferentes lugares donde tocamos, como el Festival del Limón, en Tafí Viejo”, detalla Valdéz sobre los proyectos de la Moskatto.


El pasado sábado se realizó el Rock Solidario en el Piletón del Parque Avellaneda, con el fin de recaudar alimento y ropa para damnificados por los temporales, y allí estuvieron presentes: “Moskatto participó muchas veces en eventos solidarios de éstas características, los cuales para nosotros son muy importante, ya que es un honor que nos convoquen y una gran oportunidad para ser solidarios con estos hermanos damnificados y poder aportar nuestro granito de arena desde nuestro lugar, como banda de rock y como tucumanos”, sentenció Fernando.