Top

Llega a Tucumán una nueva edición de la Global Game Jam

certamen

Cientos de personas desde diferentes ciudades se enfrentarán al desafío de crear videojuegos sobre una temática específica en un lapso de 48 horas.

Los participantes deberán crear y testear un nuevo juego en el lapso de tiempo de 48 horas.





Cientos de personas se enfrentarán a partir de este viernes a las 17 horas, al desafío de crear juegos basados en una misma temática en una nueva edición del Global Game, en el marco del Verano con Cultura. El evento internacional se desarrolla por sexto año consecutivo en Tucumán hasta el domigo 27 de enero, fecha en la que se presentarán los proyectos finales.

En esta ocasión participarán entre 20 y 30 desarrolladores, además se realizarán charlas preparatorias, motivadoras, relacionadas a temas específicos tales como diseño 3d, música, desarrollo y programación. El objetivo de este gran evento que se llevará a cabo en el Punto Digital del Ente Cultural de Tucumán (San Martín 251, entrepiso),  es incentivar a los participantes a explorar nuevas herramientas tecnológicas, desempeñar nuevos roles, probar sus habilidades para hacer algo que requiera diseñar, desarrollar, crear y testear un nuevo juego en el lapso de tiempo de 48 horas.


Serán sedes del evento en nuestro país Mar de Plata, Bahía Blanca y Buenos Aires, y Montevideo, en Uruguay. Dentro de las disciplinas a evaluar están: Game Design, Música y sonido, Programación, Producción, Arte 2D, Arte 3D y Animación. Sin importar el nivel de conocimiento (alto, medio, bajo), cualquier persona e incluso los globers podrán participar del evento.