Top

Priztik, 26 años en el under tucumano

THRASH METAL

Una de las bandas más antiguas de la provincia se suma al Rock Solidario, el sábado en el Piletón del Parque Avellaneda.

Foto: Facebook Priztik.





Pocas son las bandas tucumanas que supieron mantenerse con el correr de los tiempos. Los cierres y clausuras de los lugares para tocar influyeron mucho en las continuidades de los diferentes géneros, pero el más afectado de los últimos 15 años fue el rock. Aun así, Priztik supo mantenerse firme, manteniendo su esencia: el under.


Son 26 años de una banda de thrash metal que siempre se comprometió socialmente: “Este año estamos preparando nuestro cuarto disco, es la gran apuesta”, señala Edmundo Paiz Magli, cantante de Priztik, quien continúa al lado de sus fieles compañeros: Bebe Salvatierra (guitarra), Germán Rojas (bajo) y Gabriel Martínez (batería), quienes componen la formación que se mantiene vigente desde hace 16 años.


Fiel a sus principios, Priztik es una fija en los diferentes encuentros benéficos que se hacen en la provincia, es por eso que el sábado, desde las 17, estarán presentes en el festival Rock Solidario que se hará en el Piletón del Parque Avellaneda, a beneficio de 50 familias de Finca Mayo y de Las Cejas, en Burruyacu y Cruz Alta.


“Priztik siempre toco en eventos solidarios, nos tocó en su momento para las Abuelas de Plaza de Mayo y para H.I.J.O.S. Por la trayectoria, en esos eventos fuimos convocados para ayudar. Siempre estamos dispuestos”, añaden desde la banda.


“Este sábado propondremos un set con temas fuertes y al frente. Sabemos que el público será variado así que tocaremos ‘Soy tormenta’ y ‘El Mártir’, dos temas que son los más pedidos siempre”, sentenció Paiz Magli.