Top

"Susurradores en Acción" se presentarán en el interior

verano con cultura

Brindarán actividades lúdico creativas para niños y adolescentes en Tafí Viejo y El Mollar y continuarán visitando ciudades hasta febrero.





Durante eneroy febrero, "Verano con Cultura" programó visitas a distintas localidades de “Susurradores en Acción” para brindar actividades lúdico creativas destinadas a niños y adolescentes.


En este contexto, este viernes a las 18.30, se presentarán en la Plaza Mitre de Tafí Viejo; en tanto que el día 25 de enero presentarán a las 10.30 horas, “Cuentos para jugar”, dedicados a los niños en el Museo a Cielo Abierto “Los Menhires” de El Mollar. En el mismo lugar, a las 20 harán “cuentos bajo la luna”, relatos de misterio, mitos y leyendas del noroeste.


Se trata de actividades donde los participantes podrán construir sus propios susurradores (con materiales de recicle: tubos de cartón, botones, canutillos, cintas y ovillos de colores), para luego salir a susurrar con frases breves, adivinanzas o cuentos por las calles o la plaza del barrio.


La técnica de susurrar tiene como propósito crear un instante íntimo y mágico entre el que escucha y el que regala ese pequeño texto, que muchas veces llega casi místicamente a tocar el corazón del que recibe suavemente ese susurro. Se suele utilizar en espacios públicos, no importa si hay bullicio. Justamente, busca producir un “parate” en el ruidaje urbano y compartir una acción artística. Los responsables de llevar esta propuesta son Estefanía Cortalezi, Marcela Belmonte, Adriana Dumit y el Grupo de narración oral Tucucuentos Solidarios.