Top

San Pedro vuelve a ofrecer la olla de humita más grande de Tucumán

¡DELICIOSO!

Este sábado se realizará en la villa turística se realiza el festival que tiene como eje el tradicional plato de choclo rallado y zapallo. En la plaza central habrá espectáculos gratuitos.

La humita sampedrina, un plato irresistible. Imagen ilustrativa





Desde el 2017, en San Pedro se preparan kilos y kilos de uno de los platos más ricos y tradicionales de la provincia en el marco del Festival de la Humita 2019. 

Este viernes, en el boliche GL comenzarán a preparar dos ollas gigantes del típico plato, que se elabora con choclo rallado a mano y zapallo. Muchos turistas y personas de la villa turística participarán de la preparación y aprenderán algunos secretos de este manjar local.

El sábado, en la plaza central, se realizará el festival en sí, que es con entrada libre y gratuita. A partir de las 21 se presentarán grupos como Los Arrieros, Taficeños y Los Parranderos, entre otros. 

Cabe recordar que en San Pedro, la humita es una tradición. En la primera edición de la "Humita Gigante", que se realizó hace tres años, don Modesto Mamaní daba algunos de sus secretos. "Se realiza con con el mejor maíz de la zona, el 'Diente de caballo'. Además, es necesario un buen zapallo para darle gusto y color. Por último, se le agrega el queso cremoso, el frito de cebolla y pimentón", detallaba. “Uno de mis secretos rallar a mano y utilizar cocina a leña, logrando así su sabor característico”, agregaba.