Top

Un concurso internacional convoca a jóvenes pianistas

OPORTUNIDAD

Tucumán organiza un importante certamen para músicos de entre 18 y 32 años. El ganador se llevará 6 mil dólares.

Un importante concurso para pianistas se realizará en Tucumán. Imagen ilustrativa





Tucumán convoca nuevamente a jóvenes pianistas de todo el mundo a participar en el certamen que se realizará entre el 24 y el 28 de junio de este año. El ganador se quedará con 6 mil dólares.

Jóvenes pianistas de entre 18 y 32 años podrán participar en el certamen, impulsado por la Universidad San Pablo T y el Ente Cultural. Los interesados tienen tiempo para inscribirse hasta el 1 de abril de 2019 inclusive. El jurado estará integrado por Nelson Goerner (Argentina – Suiza), Goran Filipec (Croacia – Francia), Valentina Díaz-Frénot (Argentina – Francia), Estela Telerman (Buenos Aires), y por la tucumana Celina Lis.


Mauricio Guzman, presidente del Ente Cultural, señaló: "Este año hicimos también el 1er Concurso Provincial de Luthería Mtro. Alfredo Del Lungo, que a su vez fue un premio del 2do Concurso Latinoamericano de Violín, con la presencia de Slomo Mintz y Rafael Gíntoli. Tucumán es la única provincia en el país que tiene un concurso de esta naturaleza. Ni Buenos Aires cuentan con un concurso internacional de piano ni de violín. Los tenemos los tucumanos y nos llena de orgullo".

Por su parte, Catalina Lonac, Presidenta de la Fundación para el Desarrollo de la Universidad San Pablo-T, Catalina Lonac, agregó: "Espero dejar el Harvard de Latinoamérica (refiriéndose a la universidad privada). Las mejores universidades no están en las capitales del mundo. Entonces por qué tendría que estar en Buenos Aires, puede estar aquí en Tucumán. Trabajamos en ese destino y parte de ese destino es el arte. Con Mauricio pensamos en un destino de gloria para esta provincia".


Cabe destacar que el ganador del primer premio se quedará con 6 mil dólares; el segundo, con 4 mil y el tercer premio será de 2.000. Además se entregará el premio “Música Argentina”, a la mejor ejecución de la obra argentina, que será de 1.000 dólares.


El certamen, que se realizará en el Teatro San Martín, comenzará el 24 de junio con un concierto de Goran Filipec y el cierre estará a cargo de Nelson Goerner. El mismo estará abierto a la comunidad. 

Los interesados podrán inscribirse haciendo clic AQUÍ o  con un mail a [email protected]. Para conocer las bases y condiciones, hace click AQUÍ