Top

Arranca el Pre Pachamama en Ampimpa con grandes artistas locales

FIESTA TRADICIONAL

Los valles vuelven a ser sede de un festival musical, que comenzará hoy y se extenderá hasta el domingo.

Ampimpa y sus imponentes paisajes nocturnos. Foto: El Diario en Tucumán





Hace apenas una semana, los Valles Calchaquíes comenzaron pisando fuerte con los diferentes festivales musicales. En El Mollar, brilló Abel Pintos; en Tafí, La Beriso, Miss Bolivia y varias bandas locales de rock y folcklore; mientras que en Amaicha, Alem, La Plazoleta y varios conjuntos locales también tuvieron su espacio. Ahora es el turno de Ampimpa.


Ubicada a 2.500 metros sobre el nivel del mar, a tan solo seis kilómetros de Amaicha, Ampimpa posee uno de los paisajes más imponentes de la región, sobre todo al anochecer, cuando las estrellas se adueñan del lugar. Allí, entre hoy y el domingo, se desarrollará el Pre Pachamama 2019, en el predio ubicado en la ruta 307, a la altura del kilómetro 111.


La fiesta comenzará a las 21, con cantos de las copleras, grupos de ballet y artistas locales y nacionales, como Los Auténticos Cantores del Alba, Canto Cuatro, El Negro Palma, Dalmiro Cuellar y Los Menhires, quienes formarán parte de la cartelera que se extenderá hasta el domingo. Además, también actuarán durante el fin de semana Chiquino y su Maravilla, y Enrique Maza y la Verdadera.


El sábado, a las 11, se realizará el clásico “casamiento del cabrito”, que se realiza año a año, donde un personaje del público oficia de sacerdote, se eligen los padrinos y se finaliza con un ritual y la celebración de la unión de los animales.