Top

El Festival del Queso festejará sus 50 años con una cartelera de lujo

BODAS DE ORO

Artistas locales y nacionales llegarán al Valle de Tafí para participar de la tradicional celebración junto a tucumanos y turistas.

Luciano Pereyra y Soledad Pastorutti, dos de los artistas invitados. La foto es de @lucianopereyraoficial.





Con uno de los paisajes más lindos de la región y con un clima único, el Festival del Queso supo ganarse un lugar entre los favoritos de tucumanos y turistas durante el verano. Este año, la fiesta que se desarrolla desde hace 50 años en Tafí del Valle tendrá un gran motivo para festejar: las bodas de oro.


La cita será del 20 al 24 de febrero en el Complejo Democracia. Según anticiparon los organizadores habrá una cartelera de lujo: Abel Pintos, Soledad Pastorutti, Luciano Pereyra, El Chaqueño Palavecino, Los Tekis, Los Huayra, Nacho y Daniel, entre otros grandes artistas, llegarán al Valle para sumarse a las celebraciones. Asimismo, también subirán al escenario artistas tucumanos y de la región.


En el marco del Festival se realizará el Concurso de Queso Tafinisto. El mejor queso será el que reúna ciertas características establecidas en el reglamento, como sabor, color, tamaño, presentación, entre otras particularidades. 

Por su parte, las instituciones civiles de la ciudad competirán en la elección de la Mejor Carroza Alegórica. La belleza tafinista también se premiará con la elección de la Donosa de la Fiesta del Queso.


Durante las tardes de los días del fin de semana, la destreza criolla se verá reflejada con las tareas en el corral. La doma, la enlazada, la pialada y la yerra serán parte del cronograma de actividades pensadas para toda la familia.