Top

Amaicha arranca la temporada con propuestas para todos

verano 2019

La ruta del artesano, talleres de cerámica y la tradicional peña folclórica en la la Bodega Comunitaria “Los Amaichas” se desatacan estas vacaciones.

Foto de Ente Tucumán Turismo.-





Amaicha del Valle pone a disposición un abanico de propuesta para los veraneantes locales y visitantes que elijan los Valles Calchaquíes para vacacionar. Peñas y talleres, visitas guiadas por la Bodega Comunitaria  y un gran espectáculo folclórico a fines de enero, son algunos de los eventos más destacados.

Artesano por un día


Los viernes de enero podrás conocer la Ruta del Artesano de Amaicha del Valle a través de un taller donde compartirás una encantadora jornada con los emprendedores de la comuna, aprendiendo a elaborar sus manualidades en su propio lugar de trabajo. El 11 de enero habrá un taller de cerámica, el 18 de hilado y el 25 será el turno del tejido. La inscripción se realizará en la oficina de Información Turística de Amaicha del Valle y es totalmente gratuita.


Actividades recreativas


De lunes a viernes desde las 19 horas la Plaza San Martín de la comuna se convertirá en una pista de baile con talleres de folclore y coplas para todas las edades. Los participantes podrán disfrutar de la cultura de Amaicha del Valle a través de su canto ancestral y sus danzas tradicionales.


Show de Vértigo


El sábado 26 de enero, la banda tucumana Vértigo recreará los grandes hits del histórico grupo Soda Stereo en un show en la Plaza San Martín a partir de las 21 horas.


Peña en la Bodega Comunitaria


El sábado 2 de febrero a partir de las 20 horas se realizará la tradicional peña folclórica en la Bodega Comunitaria “Los Amaichas” con la participación de Cecilia Villafañe y Francisco Cruz, artistas locales, ballets y la presencia de la Pachamama. Además, habrá degustaciones de vinos de elaboración propia. La entrada es libre y gratuita.


Espectáculo folclórico en la plaza


El sábado 16 de febrero a partir de las 21 horas se llevará a cabo un show en vivo en la Plaza San Martín con artistas locales como La Zapada y ballets folclóricos.