Top

"El limón sobrevive a la tristeza": mirá aquí el estreno del documental tucumano

CINE

El jueves debutó a sala llena en el Caviglia y ahora llega a ustedes en simultáneo a través de eltucumano.com y Canal 10. Una historia que hay que conocer. VIDEOS

"El limón sobrevive a la tristeza"





El limón ha marcado nuestra identidad tucumana y a la historia de Tafí Viejo. "El limón sobrevive a la tristeza" es el documental que retrata la vida en Capital Nacional del Limón. El jueves, a sala llena, se estrenó el documental  en el Espacio INCAA- Sala Orestes Caviglia. Y hoy, en simultáneo con Canal 10 y eltucumano.com, ustedes pueden mirarlo en los links que acompañan la nota.

El documental es una idea original del intendente Javier Noguera, está co-producido por Sebastián Perillo y el municipio. El título hace referencia a la enfermedad propagada por un virus que afectaba a las plantaciones de cítricos. Sin embargo, el limón fue el único cítrico resistente al virus, lo que determinó que fuera el elegido para su cultivo.

El documental destaca la importancia de la actividad agrícola, industrial y científica en Tucumán y el impacto social económico y cultural en la población. Visibilizar los personajes principales y secundarios involucrados en la citricultura, entender la pasión con la que desempeñan su trabajo y el orgullo que significa elaborar productos de primer nivel y altamente competitivos en el mundo. ¡Que lo disfruten!