Top

Con una degustación gratuita dan a conocer otra forma de alimertarse

ESTE FINDE

Desde la asociación Libera organizaron un evento en el que se derriban mitos sobre el veganismo. La cita es esta tarde en plaza Urquiza. La fecha pasó para este domingo por cuestiones climáticas.

Una oportunidad de conocer otro estilo de vida. Imagen ilustrativa





Como todos los años, desde Libera proponen una tarde de degustación gratuita de algunos manjares veganos. La idea es difundir este estilo de vida, generar conciencia sobre el consumo de animales y derribar algunos mitos relacionados con los costos y los nutrientes que este tipo de alimentaciòn puede brindar. Por cuestiones climáticas, el evento que iba a realizarse este sábado pasó para este domingo, de 19.30 a 20.30 en la plaza Urquiza.

Este sábado, en la plaza Urquiza, desde Libera ofrecerán algunos platos típicos de la zona y de fin de año: pan dulce sin huevo; carnes vegetales con proteína útil que puede utilizarse para cocinar empanadas, tartas, vitel toné y hasta matambre arrollado. También se podrán degustar otros postres que se realizan sin leche animal ni huevos. 

"Es uno de los momentos del año en donde mas animales mueren para ser servidos en una mesa, con el sentido mas pobre: 'sólo por un sabor y una cultura de la matanza que nos sume en la violencia'. Y pues claro está, primeramente sume en el dolor al otro animal que no es humano", señalan desde Libera en relación con el evento.


Desde la organización conciben al veganismo como eje principal de la vida, como postura poliética que busca hacer y generar el menor daño posible en los demás. A través de los platos que ofreceránse proponen a ofrecer "una resistencia honesta, pacífica pero efectiva, para con el tiempo poner fin a la explotación animal".