Top
contenido patrocinado

'ILuZion Studio', el arte de iluminar el arte

descubriendo la luz

La empresa tucumana brinda toda su experiencia en diseño de iluminación para producciones fotográficas, audiovisuales y teatrales. La importancia de la luz en lo estético.

Una adecuada iluminación complementa la belleza de una obra artística.





“ILuzion”. El juego de palabras explica el servicio que brinda “ILuZion Studio”, la empresa tucumana que brinda soluciones de iluminación para proyectos artísticos, audiovisuales y fotográficos, donde la luz es el hilo que conecta el amplio espectro de posibilidades estéticas.  

El encargado de volcar toda su experiencia en estos tipos de producciones es Leonardo Espeche, un diseñador de iluminación que en 2015 puso en marcha este emprendimiento luego de ser docente de iluminación teatral en la Universidad Nacional de Arte (UNA) en Buenos Aires.

“Trato que la luz esté relacionada con la parte artística, iluminación escenográfica y videos para artistas que busquen lograr una estética a partir de la luz", explica a eltucumano.com Leonardo, quien tiene en sus espaldas reconocidos proyectos, como fue la iluminación del espectáculo 'Tango Bicentenario' durante los festejos por los 200 años de la Independencia en 2016.

"Tango Bicentenario" fue uno de los espectáculo que encabezaron los festejos de la Independencia en 2016.-


Además, llevó a cabo la investigación ‘Esculpiendo con luz la obra de Iramain’, un proyecto que muestra la influencia de la luz en la percepción de la escultura, que pueden apreciarse en sus cuentas de redes sociales de Instagram y Facebook.


Otro de los trabajos realizados por ILuZion Studio es el formato audiovisual de eltucumano.com ‘La Silla’. El segmento cuenta historias personales en formato de entrevista, donde la presencia de las luces crean una atmósfera de intimidad entre el entrevistado y los lectores.  


Los servicios brindados por ILuzion Studio se complementan con alquiler de estudio para producciones fotográficas, análisis morfológico de obras de arte y productos específicos, ensayos y experimentación musical con la luz y entrevistas periodísticas. 

También brindan capacitaciones y asesoramiento en diferentes aspectos vinculados a la iluminación de espacios artísticos y comerciales. Los interesados pueden comunicarse al teléfono +541164618853.