Top

Ya no se podrá vender ni comprar animales por Facebook

CAMBIOS

La red social modificó sus políticas, y prohibió la comercialización de animales en todo el mundo. Tampoco se podrá vender cueros o piel.





Desde su irrupción en nuestra vida diaria, las redes sociales como Facebook e Instagram funcionan, entre muchas otras cosas, como canales para promocionar o vender productos de todo tipo, incluso animales, reduciendolos a una categoría de objetos.  

Pero esto no va más. La compañía dejó en claro su postura y decidió prohibir la venta de mascotas completamente. La noticia fue celebrada por los movimientos animalistas de nuestra provincia, que compartieron en sus perfiles la buena nueva. 

"Ahora podemos denunciar la venta de animales en Facebook. Es una gran noticia para un pedido que venimos llevando adelante todas las organizaciones en todo el mundo sobre el comercio denigrante que se llevaba a cabo en este medio. Finalmente y luego de varios años, las voces éticas se escuchan y contamos con una opción de denuncia directa", celebraron desde la fan page de la Asociación Animalista Libera!.


Cómo se denuncia


1. Haz clic en en la parte superior derecha de la publicación.
2. Haz clic en Denunciar publicación o Denunciar foto.
3. Selecciona la opción "Se muestra un animal en venta". Sigue la instrucciones en pantalla.



"Cada vez que veas que una vida se comercia por este medio, tomate unos segundos para demandar y hacer público lo que sucede", agregaron en el posteo. Cabe destacar que la asociaciones proteccionistas denuncian sistemáticamente diferentes situaciones de explotación vinculadas a la explotación de los animales en los criaderos con fines comerciales. En contraposición, promueven la adopción responsable de mascotas que no tienen hogar con la campaña "Adoptá, no compres".

En lo que respecta al mundo animalero en Facebook, ahora solo se permitirá comercializar artículos para mascotas como jaulas, juguetes, collares, servicios veterinarios, servicios de aseo, entre otros. Mientras que quedará prohibida la venta de animales vivos, mascotas, ganado y cualquier parte, cuero o piel animal, incluso pelaje.