Top

La Orquesta Chivo Valladares brindará el último concierto del año

Cierre del 2018

La cita será el próximo jueves, desde las 18, en el Espacio cultural Don Bosco, en avenida Mitre 396.

Medio centenar de chicos le ponen color a la orquesta. Foto: Comunicaciontucuman.gob.ar.





La Orquesta Chivo Valladares, que este 2018 cumplió una década de vida, cerrará sus actividades del año con un concierto este jueves 13 de diciembre, a partir de las 18 horas, en el Espacio Cultural Don Bosco, en avenida Mitre 396.


La orquesta que pertenece al programa Social Andres Chazarreta, fomenta la creación de orquestas de música popular latinoamericana, sostenida por el Ente Cultural Tucumán y el Ministerio de Cultura de la Nación. La misma, está compuesta por medio centenar de chicos de entre 7 a 20 años, algunos de los cuales ingresaron al Conservatorio Provincial de Música, y tiene su sede en el Centro Mate Cocido.


Los chicos reciben clases semanales a cargo de Alicia Arroyo en violín, Federico Escobar en flauta, Federico Trejo en guitarra y Damián Osorio en percusión; Soledad Barreto es la coordinadora, bajo la dirección de López.


La jornada será completa y con invitados especiales, como Los Puesteros, El Embrujo, el Coro de Adolescentes de la ESEA y el estudio coreográfico TayTaku.