Top

Presentan un anuario fotográfico de autores del NOA

Para agendar

La Agencia de Prensa Alternativa a través de un comitié editor conformado por reconocidos fotógrafos locales, reunió el registro de sucesos políticos, sociales y culturales captados por miradas del norte.





La Agencia de Prensa Alternativa (APA!) realizará la presentación de un anuario fotográfico que reune sucesos políticos, sociales, deportivos y culturales del período 2016-2017 y con la particularidad de conjugar trabajos de profesionales y aficionados del NOA. La cita es este miércoles 12 a las 20 horas en el aula "L" (1° piso del edificio nuevo) de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán, ubicado en Bolivar al 700.

Del evento participará ademas el fotógrafo Gabriel Varsanyi, quien escribió el prólogo de esta primera edición impresa de este proyecto que tiene un doble objetivo: por un lado, difundir imágenes desde una perspectiva alternativa que reflejen el acontecer del norte y por otro, brindar mayor alcance al valioso trabajo de fotógrafos locales y de la región. Próximamente anunciarán la fecha de una nueva convocatoria para recolectar material para un nuevo anuario.

Un comité editor invitado por APA, conformado por los reconocidos fotógrafos Diego Aráoz, Inés Quinteros y Atilio Orellana se encargó de seleccionar los mejores relatos, obtenidos desde una convocatoria abierta, en la que estuvo presente la agenda contra hegemónica. "Construimos este primer anuario como una ofrenda y se lo entregamos a los propios autores y a los amigos. Una ofrenda a la fotografía de autores del norte y a la memoria", anunciaron en la invitación al evento.

El formato del anuario es innovador ya que es desarticulable para intervenir los espacios, pisos, paredes, objetos, cuadernos, collages, cuadros, papeles sueltos. Está pensado para que cada nuevo usuario realice su propia intervención.