Top

Al horno: un sitio puso a Tucumán entre los lugares más calientes del mundo

RECIÉN COMIENZA

Según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, en los próximos días se registrarán temperaturas aun más agobiantes.

El calor comienza a sentirse con fuerza en Tucumán. (Foto: Tucumán A Las 7)





Después de varias semanas con días lluviosos y temperaturas tolerables, los tucumanos viven este lunes una jornada agobiante. Y la semana, según los pronósticos, transcurrirá con temperaturas aun mayores.

La Capital de Tucumán se ubicó este lunes, según el portal Hot Cities (ciudades calientes) entre las que mayor temperatura registraron a nivel mundial. Y el Servicio Meteorológico Nacional pronostica días todavía más agobiantes para esta semana.



Por su parte, el SMN anticipó que la temperatura será aun mayor el martes y que el termómetro podría registrar 40 grados de máxima y una mínima de 26. Según los informes, además es probable que se registren tormentas y chaparrones aislados. 

Para el miércoles se espera que esté algo más fresco y con lluvias: el SMN anticipa una máxima de 31 grados y una mínima de 23. Pero el alivio será momentáneo: el jueves, el calor volverá a golpear con fuerza a los tucumanos, que sufrirán nuevamente temperaturas en torno a los 40 grados según los datos que maneja el SMN.