Top

¿Qué hay para hacer este fin de semana en Tucumán?

para agendar

Cine a $30 y la Misa Criolla son algunas de las propuestas destacadas para distenderse este sábado y domingo.

En Monteros el Coro estable interpretará la Misa Criolla.


Dic
12
Miércoles
Agenda el tucumano



Este sábado y domingo un abanico de propuestas culturales ofrece opciones para todos los gustos. Ballet, Folclore y cine económico son sólo algunas de las propuestas del Ente de Cultura para este fin de semana.

Orquesta Estable en el San Martín


La Orquesta Estable de la Provincia, dirigida por Alejandro Jassan, y el Coro de Niños y Jóvenes del Ente Cultural de Tucumán, bajo la conducción de Ana María Ternavasio, cerrarán la Temporada 2018 con dos presentaciones en el Teatro San Martín, los días sábado 8 a las 22 y el domingo a las 19 . Entrada libre y gratuita. Se solicita la colaboración de un juguete musical (blando) y/o con luces para el Hospital de Niños.
Durante la primera parte de la velada, la Orquesta interpretará la Suite del Ballet “Cascanueces”, de Pyotr Ilyich Tchaikovsky. Además  ejecutará durante la segunda parte “Cuadros de una Exposición”, de Modest Músorgski, con la orquestación de Maurice Ravel.


Por su parte, el Coro de Niños y Jóvenes hará su intervención en el intermedio del espectáculo con “Los pájaros perdidos”, de Astor Piazzolla y “Por los caminitos de Jerusalem”, con música de Gonzalo Brenes y texto de Juana de Ibarbourou

“Misa criolla” en Monteros


La popular obra de Ariel Ramírez, la Misa Criolla, será interpretada por el pianista Facundo Ramírez, el cantante tucumano Claudio Sosa y el Coro Estable de la Provincia, que dirige el maestro Ricardo Sbrocco, el próximo sábado 8 de diciembre, a las 21, en la plaza Bernabé Aráoz de la ciudad de Monteros. El repertorio estará integrado también por las obras “El Nacimiento” (Vidala Catamarqueña), “La Peregrinación” (Huella), y “Los Reyes Magos” (Takirari). Ganador del premio de la Academia Charles Cross en París, el álbum de la Misa Criolla es considerado hoy uno de los cien más importantes del siglo XX.


Cierre de temporada el Coro Estable

Con obras de Fauré, Rossini, Morten, Carlo y canciones gitanas, el Coro Estable de la Provincia hará su última presentación del año el próximo día miércoles 12 de diciembre, a las 22, en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601). La entrada es libre y gratuita, se solicita un juguete o un alimento no perecedero para el Hospital del Niño Jesús.


Espacio INCAA

Desde este domingo, el Espacio INCAA– Cine Digital que funciona en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251) del Ente Cultural de Tucumán, renovará su cartelera con dos dramas argentinos: “Gracias Gauchito”, de Cristian Jure y protagonizada por Diego Cremonesi, Jorge Sienra y Lali González. Domingo y lunes a las 20 y el martes a las 18.  También se verá “Unidad XV”, film de Martín Desalvo, con las actuaciones de Carlos Belloso, Lautaro Delgado, Rafael Spregelburd y Diego Gentile. domingo y lunes a las 22.