Top

Llega la película sobre la citricultura en Tucumán

PRODUCCIÓN LOCAL

El film "El limón sobrevive a la tristeza" se estrenará en una sala de cine, tendrá una emisión en la TV abierta y luego podrá verse online a través de eltucumano.com





El próximo jueves 13 de diciembre, a las 20, será el estreno de "El limón sobrevive a la tristeza", una película documental sobre la citricultura en Tucumán.


Su primera proyección será en el Espacio Incaa de la Sala Orestes Caviglia, ubicada en calle San Martín 251. Tres días después, el domingo 16, a las 19, será emitido por la TV abierta, a través de canal 10 de Tucumán. Posteriormente, a partir del lunes 17, estará disponible en Internet, a través de la plataforma de eltucumano.com 


Sobre el nombre de la obra

"La tristeza" es el nombre de una enfermedad que afectaba a los árboles de cítricos, y que fue considerada en su momento como la virosis más importante y devastadora del sector. Cuando una planta se contagiaba, rápidamente se producía su decaimiento y posterior pérdida. Sin embargo, el limón fue el único cítrico que no se veía afectado por este mal y esa resistencia determinó, de algún modo, el crecimiento y la consolidación de su siembra. Por ese motivo, el documental lleva el nombre de “El limón sobrevive a la tristeza”.


Sinopsis


La película es un viaje por el interior del mundo de la citricultura tucumana, cuyo eje principal son los personajes que deambulan por detrás de esta industria. Hay personas de características extraordinarias que se mantienen en la periferia, al costado del camino, lejos del mundo del comercio y la exportación, son los héroes de una cultura para muchos desconocida.


Es una obra que trata de pasiones, de historias de gente obsesionada por esta producción, donde el fin es sostener en alto una bandera, la del limón, identidad y orgullo de una cultura que ha sobrevivido gracias a este fruto, al que idolatran y en el que depositan su arte dándoles así sentido a sus vidas.



Ficha Técnica

Productores: Sebastián Perillo y Municipalidad de Tafí Viejo
Producción Ejecutiva: Nicolás Capola y Sebastián Perillo
Coord. de Producción: Montserrat Luna y Pedro Vicente
Sonido: Fernando Gallucci y Juan Argañaraz
Dirección de Fotografía: Santiago Melazzini
Diseño: Marcos Martín
Montaje: Sebastián Agulló
Idea Original: Javier Noguera
Realización Integral: Centro Audiovisual Municipal Tafí Viejo
Formato: DCP, 2K, Color, 82 min.