Cine por $30: qué hay para ver esta semana

ESPACIO INCAA

Con una propuesta diferente a la de los cines comerciales, este jueves, viernes y sábado se podrán ver un documental y un drama. Cómo sigue la propuesta cinematográfica.

Yo Niña es protagonizada por Esteban Lamothe. Captura de video.-




El Espacio INCAA (San Martín 251) ofrece una selección con la mejores películas de autor y nacionales a tan solo $30, jubilados y estudiantes $15. A diferencia de las otras cinco salas de cine que tenemos en la provincia, esta ofrece películas que se encuentran por fuera del circuito comercial y que en muchos casos no fueron estrenadas anteriormente en la provincia.

Este jueves, viernes y sábado se podrán ver dos películas:

Los 120, la brigada del café
Funciones: 6,7 y 8 de diciembre a las 20.

En 1985 ciento veinte jóvenes argentinos viajaron a Nicaragua a fin de realizar tareas de recolección de café para colaborar con la economía de ese país, muy dañada por la guerra impuesta por Estados Unidos. Inmediatamente en Argentina, la derecha conservadora, los medios hegemónicos y las fuerzas diplomáticas demonizaron esta iniciativa solidaria e hicieron todo lo posible para que esta acción fracasara. Sin embargo, este viaje se realizó y significó para este contingente una experiencia que les cambio la vida para siempre.



Yo niña
Funciones: 6,7 y 8 de diciembre a las 22.

Una pareja se muda a la Patagonia escapando de las imposiciones de la sociedad capitalista moderna. Al principio, el lugar, la gente, la vida parece ser lo que ellos buscan. Un mundo nuevo alejado de todo. Pero pronto descubrirán que no todo es tan mágico ni tan simple, ni ellos están preparados para lidiar con esa vida. Pensaran en desistir. Volverán a la ciudad, pero ahí tampoco encajan: El lugar que dejaron atrás ya los ha modificado. Harán un nuevo intento, una verdad revelada, hará que todo tambalee más fuerte que nunca. Pero al atravesar esto, se harán más fuertes para continuar intentando una nueva vida.




Top