Top

Las randeras tucumanas abrirán sus puertas al público

ARTISTAS DEL HILO

Con la idea de dar a conocer el ancestral arte del grupo de mujeres que cautivan con sus bordados se presentará el Circuito de la Randa de El Cercado.

Las randeras compartirán algunos secretos del proceso de producción de los tradicionales bordados. Foto: Ente de Cultura





Con el objetivo de visibilizar un arte ancestral, presentarán este viernes el Circuito de la Randa de El Cercado. La propuesta, que apunta a visibilizar a las mujeres que realizan estos bordados en Monteros, está dirigida tanto a tucumanos como a turistas.

El viernes a las 11 se presentará en la Sala HynesConnor del Ente Cultural (San
Martín 251) el Circuito de la Randa de El Cercado, que permitirá que turistas y tucumanos descubran cómo es el proceso de creación que transitan las mujeres que realizan los tradicionales bordados.  A través del proyecto se facilitará el encuentro con las protagonistas de este arte en sus lugares de trabajo, en Monteros.

Cabe destacar que "El Circuito de la Randa" surge de un trabajo conjunto de las randeras con el Ente Cultural de Tucumán, el CETyHaP (Centro de Territorio y Hábitat Popular) de la
Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNT y el Conicet. El proyecto se diseñó para  visibilizar y poner en valor esta artesanía tradicional en el marco de un proceso que apunta a mejorar también las condiciones de comercialización de las obras artesanales.