Top

"Chicos Católicos" tendrá una función despedida en el teatro San Martín

FUNCIÓN DESPEDIDA

La obra tucumana cerrará el año el próximo viernes 21 de diciembre. Cuándo y dónde conseguir las entradas.





Los "Chicos Católicos, Apostólicos y Romanos" tendrán una nueva función antes de cerrar el año. A pedido del público, el elenco volverá a escena el próximo viernes 21 de diciembre, nada más y nada menos que en el teatro San Martín.

A lo largo de 2018, la obra dirigida por Sebastián Fernández y Belén Mercado hizo furor en el público tucumano, y fue noticia a nivel nacional con un desagradable episodio. El primer fin de semana de noviembre el show se presentó en el Centro Cultural Virla, donde un hecho de violencia empañó la presentación. En plena actuación, dos personas del público se levantaron de sus asientos e intentaron agredir a los artistas arrojándoles un atril, al grito de "¡blasfemos!". Ante el abucheo del resto de los espectadores, los agresores se retiraron de la sala.

Tras el mal momento, el elenco tendrá ahora la posibilidad de cerrar el año en uno de los escenarios más importantes y emblemáticos de la provincia. Las entradas ya están a la venta, en las boleterías del Teatro San Martín, de martes a sábado de 10 a 13 y de 17 a 21, y en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251), de martes a viernes de 10 a 13 y domingos a lunes de 18 a 22. 

Sobre la obra

"Chicos católicos" narra la historia de un grupo de estudiantes de colegio católico que va a tomar la primera comunión. Las metáforas de la religión se vuelven literales y contradictorias desde las miradas desprejuiciadas de estos chicos, quienes interpretan el catecismo de una forma muy particular, desencadenando situaciones disparatadas permanentemente. La espontaneidad del lenguaje juvenil pone en relieve la violencia naturalizada en las instituciones educativas, los mandatos de los adultos y la búsqueda desesperada por pertenecer al mundo del "bien".

La obra es protagonizada por Gabriel Carreras, Guido Guerrero, Emanuel Rodríguez, Enrique "Kikin" Diaz y Roberto "Beto" López.