Top

El clásico de Twitter, round 2: Pituco vs. Il Gran General

EL SUPERCLÁSICO TUCUMANO

Dos de las cuentas más ácidas de la red social se animan al cuestionario en la previa del gran duelo. ¿Quién festejará el sábado?





En las horas previas al gran partido, el clásico tucumano cobra vida en las redes sociales. Allí, las cuentas de hinchas de ambos equipos disparan munición pesada y le ponen picante a la previa.

En el primer round de este combate, @decademivida1, más conocido como PR7, se animó a contestar preguntas junto con @ciruja1909, a quien todos llaman Justin Bieler.

Y ahora, en el segundo episodio, en este rincón, de pantalón celeste y blanco y pesando 1500 seguidores, el famoso "Pitucosr", medirá fuerzas con "Il Gran General", representante del popular barrio de Ciudadela, vestido con su short rojo y blanco, y a punto de pasar la barrera de los mil followers.

- Es un secreto bajo siete llaves, pero el pueblo quiere saber: ¿quiénes son Il Gran General y PitucoSr?

IGG: Un apasionado del fútbol, bilardista, y a diferencia del esterotipo ciruja, trabajo y estudio.

PS: Pituco es una figura que Atlético se inventó a sí mismo. Una simulación, un ente, si se quiere, de la figura tradicional. La cuenta intenta representar un poco al hincha de vieja escuela, hiper crítico, que obviamente expresa opiniones que son personales, como toda opinión, y sobre todos los temas, no se queda solo en Atlético, no quiere hacerlo, porque no hay que estancarse y volverse predecible. Es el buscar no perder frescura, gracia. A nivel personal, tengo unos veintitantos y vivo por el centro.

Para il General, ¿qué es San Martín en tu vida? ¿Cuál es el perfil correcto del Ciruja en twitter?

San Martín es todo en mi vida, desde que me levanto hasta que me voy a dormir, mientras estudio, mientras robo un estereo, todo el tiempo en actitud San Martín.

Para Pituco, lo mismo.  ¿Qué es Atlético en tu vida? ¿Cuál es el perfil correcto del Decano en twitter?

Atlético es, para mí, una trayectoria. Cuando uno vive tanto tiempo pendiente de algo, forma parte de la identidad. Por otro lado, esa identidad es parte de un colectivo. En Twitter, ese colectivo interactúa en conjunto todo el tiempo. Y ahí tenemos muy buenos y muy malos representantes. El twittero ideal, supongo, es creativo e impredecible. PR7 fue el descubridor y es un pionero. Alvarado y  Villafañe la rompen. Blusman es, personalmente, el tapado estrella. El tuitero que debería ser repudiado, en todo caso, es el que solo habla desde la pura demagogia. Para ese, ni justicia.

Pituco, ¿qué sentís por el Pulga? Desarrolle el concepto además de lo tuiteado.

Ante todo, el Pulga es una institución. Tiene esa condición extraña de ser un símbolo además de un gran jugador, como el Diego. Además tucumano, de familia humilde, hizo prácticamente su carrera profesional completa en Atlético, logró todos los objetivos, goleador y seguramente sería asistidor histórico si la estadística existiese. Todo eso, lo hace el más grande de los nuestros. Lo que siento por Luis Miguel es lo mismo que siento cada vez que escucho a Dárgelos; cada vez que veo a Lucrecia Martel ; cada vez que leo a Borges; cada vez que pienso en los clásicos.

Ahora para ambos, ¿qué seguidores de otros equipos se merecen vuestro respeto?

IGG: De otros clubes LogiaBilardista de EDLP es crack, Tatengue_1907, y el fallecido SirAuschis de Boca. Pablidios de Instituto. Toda gente de bien.

PS: En la vereda del frente hay buena cantera. Además de los pioneros, están CirujaydeRicota y lctuc.

¿Un mensaje de paz para los twitteros del clásico rival?

IGG: Con Pituco y PR7 hubo buena onda siempre, tambien con Atltuc. Más allá de una que otra gastada no pasa de ahi. Pregonamos la amistad entre clubes con un máximo de 280 caracteres, más de eso que los otros vean.

PS: Les deseo que sean felices. No tan felices como nosotros, pero felices. Son amigos. #100a94

¿La amenaza de muerte más suave recibida por privado?

IGG: Una vez uno me amenazo de muerte hasta mis mascotas por hablar mal de Formosa (!). Inchequeable provincia igual.

PS: No he recibido nunca una amenaza por privado, pero porque he tenido siempre la suerte de que me puteen en respuestas o menciones, algo que me llena el alma. Sobre todo cuando las dedicatorias son de colegas decanos y no de los primos. Hace poco alguien me hizo saber que soy una cuenta que debe tuitear de Atlético, no de politica provincial. Esa la tengo enmarcada.

¿Ciál es el tuit más glorioso que publicaste?

IGG: El de mayor inspiración y repercusión fue una opinión personal sobre la pobre gente es "doble casaca". Recibi elogios y amenazas por montones.

PS: No tengo uno en particular, sino algunos hilos que me gustan retomar, como el de la beca uruguaya y #AtleticoInclusivo.  Bueno, está ese tuit que decademivida1 siempre recuerda sobre la hazaña en Quito y mi accidental predicción sobre las camisetas de la selección.


¿Quiénes saben quiénes son realmente y a qué sector de la cancha van?

IGG: Mi circulo intimo. No me molestaría revelarme, pero hay cada termo que no diferencia folclore y burla de otras cosas peores.

PS: Un par de infiltrados de la familia y amigos como siempre. A la cancha se va a la Laprida o no se va.