Top

En las redes sociales tucumanas, los lectores prefieren eltucumano.com

Métricas digitales

A dos años de su lanzamiento, eltucumano.com lidera las redes sociales en la provincia con un crecimiento vertiginoso y sorprendente. Un Reporte internacional de métrica y analítica de contenidos indica que los lectores de la plataforma son los más participativos y comprometidos de Tucumán.





Con una comunidad de más de 250 mil seguidores en Facebook, más de 16mil en Instagram y otros miles en Twitter, la plataforma de eltucumano.com recibe un promedio de 1,8 millones de visitas al mes.

Según reportes de Buzzsumo, la mejor herramienta analítica del mercado, eltucumano.com posee el mayor grado de compromiso (engagement) de lectores en las redes sociales de Tucumán.

El engagement o "Compromiso" en Facebook  es una suma de "Me gusta", comentarios y acciones atribuidas a un artículo. Cuando un usuario de Facebook comparte un enlace a su artículo en su línea de tiempo, eso cuenta como un (1) compromiso. 

Por ejemplo: Si esa publicación genera diez (10) me gusta, seis (6) comentarios y luego se comparte ocho (8) veces más, el enlace original habrá recibido un total de 25 compromisos (1 + 10 + 6 + 8 = 25).

Con historias del más acá, de nuestra provincia y de su gente, de sus calles, sus personajes y costumbres, eltucumano.com tiene más compromiso e intensidad de lectores en cualquier tamaño de texto de sus notas.

De acuerdo al reporte de Noviembre de Buzzsumo, también eltucumano.com es la plataforma más elegida por los tucumanos en cualquiera de los formatos digitales posibles:  Videos, placas gráficas, fotos o texto (también el medio es el más elegido más allá del la extensión de sus artículos, ver gráfico inferior).
El ecosistema de medios se amplió en Tucumán. Bienvenidos a la era digital.