Top

Los drones tucumanos de bambú, en la mirada de CNN

¡AL MUNDO!

La cadena de noticias estadounidense se hizo eco de la fabricación de drones en la Facultad de Ciencias Exactas.





La agencia de noticias estadounidense CNN, en su versión en español, se hizo eco de los trabajos que realizan en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET) para la construcción de drones elaborados de bambú.


La periodista Badiha Sebih entrevistó al director del Laboratorio de Inteligencia Artificial de esa unidad académica Gustavo Juárez quien encabeza desde 2012 el proyecto mediante el cual un grupo de ingenieros y estudiantes desarrollan drones reemplazando las estructuras convencionales por un material biodegradable, económico y accesible como el bambú.


“En Argentina quieren construir drones de bambú“, es el título de la nota que publican en su portal, y que ha sido replicada por personas de distinas partes del mundo.


El uso de drones en la actualidad es ordinariamente asociado a cinematografía, turismo, publicidad y fotografía. También se lo relaciona a actividades con una gran connotación negativa como los conflictos bélicos, el tráfico de drogas o la invasión a la privacidad.


No obstante el ingeniero Juárez señala que los drones que elaboran en la FACET son modificados y adaptados para ser utilizados por los Cascos Azules en distintas misiones de paz en Améica y en el mundo.