Top

La estación de Las Cejas cobrará vida con un encuentro cultural

PROPUESTA

Los vecinos volverán a congregarse en el emblemático edificio este sábado, desde las 18.





Construida en 1928, la estación de trenes de Las Cejas fue el corazón del pueblo durante más de 50 años, hasta que comenzó a perder protagonismo junto con el ferrocarril. En la década del 70 dejó de recibir trenes de pasajeros, y en 1993 ocurrió lo mismo con los de carga.


El edificio está incluido en la Ley de Bienes de Patrimonio Cultural de Tucumán, pero actualmente está abandonado y sin uso.


Por eso, dos vecinos del lugar comenzar a soñar con devolverle vida y color a un lugar trascendental para los habitantes de la comuna. Impulsado y organizado por Itatí y Raúl López lo soñaron, este sábado tendrá lugar un encuentro cultural a través del cual se busca dar a conocer el valor histórico y patrimonial de esta emblemática estación del interior de Tucumán, alentar a su conservación, y promover allí la realización de actividades culturales.


Un encuentro de vecinos con músicos, artistas plásticos, fotógrafos, productores locales, artesanos, ex trabajadores ferroviarios, artistas varios que incluirá todas esas historias y anécdotas que siempre estuvieron.


El evento se realizará este sábado 17 de Noviembre, desde las 18 y hasta la medianoche, con entrada libre y gratuita.