Top

El cómic del fútbol tucumano que triunfa en Europa llega a nuestra provincia

PRESENTACIÓN

La obra Carpe Diez, de Sebastián Cáceres, ha tenido muy buena aceptación en Francia, y esta noche será presentada en el centro tucumano.





Después de haber sido presentada en Francia, con muy buena aceptación de la crítica y el público en general, ahora le llegó el turno a Tucumán. Este viernes, a las 20, en la sala Hynes O’connor, de San Martín 241, el dibujante tucumano Sebastián Cáceres exhibirá ante sus comprovincianos “Carpe Diez”, una obra en formato de cómic, que cuenta la historia de un equipo de fútbol de nuestra provincia que está a punto de ganar el campeonato nacional.


Sinopsis de la obra

En una ciudad argentina como cualquiera, un pequeño club de futbol está a punto de hacer historia ganando el torneo nacional. En medio de un caos político, casos de corrupción, violencia y negociados turbios, el futbol parece ser la anestesia general a los dolores, como así también la cortina de humo del gobierno.


En este escenario, Central Norte avanza hacia la final.


El artífice del gran momento que atraviesa el club es el “Galgo” López. Este habilidoso mediocampista es la estrella del campeonato, a pesar de su vida cargada de excesos de todo tipo y de una soberbia sin límites (¿no les recuerda a alguien?).


La coronación de “Los Cuervos” parece inminente, mientras tanto un extraño empleado público, ajeno a todo este universo, tiene otros planes para el número 10 y la gran final.



Cómo surge la idea

“Desde siempre me interesó dibujar y escribir sobre fútbol, quizás por mi escasa destreza en este deporte o por la pasión que encierra poder controlar el destino de un partido, de un campeonato o de un jugador”, explica el dibujante, radicado en Francia desde hace cinco años.


“Es así como finalmente encontré mi lugar en la cancha: sentado en mi mesa de dibujo, creando y recreando partidos épicos que quizás existieron y me pudieron tener como protagonista”, añade.


Cabe remarcar que el sueño de Sebastián pudo cristalizarse gracias a una campaña de financiamiento colectivo que recibió aportes desde distintos lugares del mundo. Ahora, es una realidad.