Top

¡Se va el año! El arbolito de Navidad ya brilla en la Peatonal

SE VIENEN LAS FIESTAS

Es el primero que arman en todo el país. El símbolo navideño por excelencia ya un clásico del principal paseo comercial del microcentro.

El tradicional arbolito rojo de Navidad de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. (Crédito: Pedro Noli / eltucumano.com)





Es inconfundible a la vista. También lo es la sensación que genera en todo aquel que lo ve allí, en la intersección de las peatonales Muñecas y Mendoza, año a año. ¡Se va 2018! Y ahora todo Tucumán lo sabe. Lo sabe porque el tradicional arbolito rojo ya está brillando.

El símbolo navideño tucumano por excelencia se volvió una atracción. Gente de todos los rincones de la provincia detiene su andar cuando lo ve para tomarse una foto en soledad, para mandar a algún ser querido, o acompañado por ellos. La selfie prima en estos casos. Algún especialista en autofotos dirá que, por la altura de la estructura, lo conveniente sería que la cámara registre de abajo hacia arriba. De lo contrario, la foto no mostrará al pino de estrellas en su máxima extensión. La técnica siempre varía.



“El arbolito siempre convoca mucha gente; conozco mucha gente que viene a sacarse fotos acá cuando lo arman”, cuenta un operario que sale del trabajo y se detiene a admirar el enorme ornamento.

Su diseño particular es materia de discusión: una serie de estrellas rojas apiladas forman el triángulo que asemeja un pino. Las opiniones son dispares. Los detractores sugieren, entre otras cosas, que el color cambie a dorado.

Un dato no menor es la fecha escogida por la Municipalidad de capital para armar el arbolito, bastante anticipada al día indicado en el calendario para hacerlo: 8 de diciembre. Es, quizás, y en verdad casi con seguridad, el primer arbolito navideño del país en brillar.