Top

El Cadillal estrenará un centro gastronómico y un bar flotante

TURISMO

En los próximos meses buscan posicionar a dique Celestino Gelsi como centro turístico.





El Ente de Turismo de Tucumán busca posicionar al dique Celestino Gelsi como un centro turístico enmarcado por las serranías pobladas por la selva tucumana. En la primera etapa del plan de obras se estrenará un nuevo centro gastronómico.

Se trata de la misión impulsada por el Gobierno de Tucumán a través del proyecto de transformación del dique El Cadillal que ya está en marcha. En este contexto, en diciembre estrenará un nuevo centro gastronómico que incluye paseos peatonales, estacionamientos, modernas luminarias y nuevos servicios turísticos y recreativos como paseos en lancha, deportes acuáticos y de aventura y un Museo Arqueológico renovado que mostrará el legado histórico que posee la zona.
 
El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina,informó además que en una segunda etapa, a mediados de enero, se sumará un bar flotante que estará unido a la costa, que se incorporará al servicio ofrecido por la Aerosilla que tiene un restaurante en el cerro Medici al que se accede por ese medio.

El funcionario contó que en la zona de playa, donde se encuentra Puerto Argentino, habrá servicios de coctelería y foodtruks para los visitantes que quieran disfrutar del día cerca del agua.

Novedades:

Una aplicación digital mostrará los atractivos y la oferta turística de Tafí del Valle. La app será presentada con el apoyo del Ente Tucumán Turismo y  sumará un servicio más para ofrecer a los visitantes de la principal villa turística de la provincia.

Por su parte, el Ente Tucumán Turismo junto con el Ministerio de Seguridad avanza en el desarrollo de un plan de seguridad para cuidar a los visitantes tucumanos, de otras provincias y del extranjero que recorran los centros turísticos provinciales.

En este marco, se inaugurará un destacamento que estará ubicado en un nuevo Centro de Información Turística en la villa de El Cadillal. También habrá controles de alcoholemia y documentación vial en cada uno de los centros turísticos “amigando las comisarias con los veraneantes y los pobladores de estas localidades”, aseguró.