Top

Con un gran concierto la Orquesta "Chivo" Valladares celebrará 10 años

ANIVERSARIO

El festejo de la agrupación infanto juevenil será en el Teatro San Martín y contará con la participación de artistas locales como Nancy Pedro, La Yunta y Skaraway. La entrada es un alimento no perecedero.

Imagen de Municipalidad de San Miguel de Tucumán.





La Orquesta infanto juvenil “Chivo” Valladares celebrará a lo grande sus diez años ininterrumpidos de crecimiento y experiencias en el Teatro San Martín el jueves 22 de noviembre a las 21hs.  Está compuesta por más 57 músicos cuyas edades oscilan entre los 7 y los 21 años, quienes interpretarán un repertorio popular bajo la dirección de Rony López.

El concierto de celebración de este nuevo aniversario contará con la participación de músicos invitados con los que la orquesta realizó actividades a lo largo de este año. Como La Yunta, Skaraway, Leo Vera y Nancy Pedro, entre otros.  La agrupación funciona desde su creación en el Centro de trabajo popular Mate Cocido en el Barrio ATE al Sudoeste de S.M. de Tucumán al norte de Argentina. 

"Nuestro repertorio tiene 19 temas en los que habrá participación de los músicos invitados. Diez años no es nada pero es mucho y tenemos chicos que están desde los inicios y ya tienen veintitantos años y siguen perfeccionándose", explicó a eltucumano.com, la coordinadora de la orquesta Soledad Barreto. La entrada al espectáculo será un alimento no perecedero que será utilizado en una convivencia a la que asistirán en San Pedro de Colalao

"La orquesta se forma a instancias del centro mate cocido entre los diferentes talleres. En música guitarra, teclados, percusión y con la idea de tener una banda del barrio. No tenían los instrumento en 2006 aparece el Programa Andrés Chazarreta de coros y orquestas infantiles de música popular latinoamericana", comentó Barreto.

Desde sus inicios hasta la actualidad son alrededor de 700 chicos del barrio y zonas aledañas que pasaron por la experiencia de participar en la orquesta. "Muchos de los chicos han decidido quem la música sea el proyecto de vida y continúan sus estudios en el conservatorio o en la Escuela Superior de Educación Artística (ESEA).

Además adelantó que en la presentación habrá varias sorpresas en las que participarán madres de los jóvenes músicos y el gran cierre será la cancion del Chivo Valladares "Subo",  interpretada por la agrupación "Ellas cantan, ellas dicen", lideradas por Nancy Pedro.