Top

De Tucumán a Boston, así suena el exquisito dúo Rosa Incaica

MIRÁ LOS VIDEOS

Una soprano estadounidense y un guitarrista de nuestra provincia se juntaron en una combinación musical de primer nivel.





El dúo "Rosa Incaica", formado por la soprano estadounidense Annelise Skovmand y el guitarrista tucumano Pablo González Jazey vuelve a sorprender desde su repertorio multicultural, esta vez, con su emotivo homenaje a Joni Mitchell

Annalise es estadounidense, de origen danés, pero tucumana por adopción. Y de Tucumán es su pareja y socio musical, el guitarrista Pablo González Jazey. Se conocieron en Boston, donde él llegó con una beca de posgrado. Ella, que es cantante, asistía al mismo conservatorio. Allí nació el amor, y también este proyecto musical. 

"La delicada voz de soprano de Skovmand parece que vuela, por sobre las bases del sonido de nuestro folclore. Pero hay que escucharla interpretando a Mitchell, a Yupanqui o a María Elena Walsh", remarca un artículo publicado recientemente en el portal de "TN". 

En las últimas dos décadas, Annelise y Pablo fueron y vinieron, entre los Estados Unidos y la Argentina. Hasta arraigar, aquí, no sólo una vida común, sino un gusto por el folclore que los convirtió en esa rara avis que mezcla la clásica con la popular con asombrosa naturalidad. 

Estas son algunas de sus interpretaciones: