Top

Adrenalina y belleza en la tirolesa más larga de Argentina

imperdible

San Javier cuenta con una atracción para los amantes de lo extremo. Un viaje 500 metros en menos de un minuto para disfrutar de la naturaleza.

La tirolesa alcanza 50 kilómetros por hora.- Foto Hostería Imanay.-





A tan solo 20 minutos de San Miguel de Tucumán, los amantes de lo extremo o los que quieran vivir sólo un momento de adrenalina pueden subir a San Javier y disfrutar de la tirolesa más larga del país.

Con 500 metros de largo en un solo tramo, este paseo de 52 segundos (que llega a alcanzar los 50 kilómetros por hora) permite a sus visitantes disfrutar de la naturaleza, la velocidad y el vértigo de una manera completamente segura. “Mucha gente cuando llega siente miedo y está bien, si tenemos sangre. Esa es la gracia, sentir miedo pero sentirse seguro. Todos nuestros equipos están homologados con normas ISO y certificados por el INTI”, explica Facundo Bottini, dueño de esta atracción inaugurada el 9 de julio del año pasado.



“Como tucumano, San Javier siempre fue nuestro atractivo en nuestra juventud. Fue siempre un sueño tener una hostería que inauguramos hace 9 años. Hace 10 años apostamos al desarrollo turístico de San Javier y apostando todo al turismo que es la industria sin chimenea”, cuenta este empresario que apuesta por la localidad ubicada a 24 kilómetros de la capital.

Por último Bottini enumera los beneficios que la tirolesa le dio a la zona del Cristo Bendicente, demostrando la importancia de desarrollar el turismo en toda la provincia. “El turismo tiene un derrame vertical. Si vienen muchos turistas se produce un beneficio económico para todos, no solo la aerolínea o al hotel, sino a los colectivos, taxis y kioscos. Todo eso hace desarrollar la comuna y que los chicos de acá tengan trabajo en San Javier y no tengan que viajar a San Miguel”, finalizó.