Top

Premian a un joven tucumano que produce vinos artesanales

SABORES DE LOS VALLES

Lautaro Ríos Pastrana se quedó con la medalla de plata en el primer Seminario Latinoamericano de Vino Casero y Artesanal.





Un joven alumno de la Tecnicatura en Enología y Vitivinicultura del Instituto de Enseñanza Superior de Colalao del Valle ganó la medalla de plata en un encuentro realizado en Mendoza.

Lautaro Ríos Pastrana  está en tercer año de la carrera y trabaja junto con su padre en los viñedos. Él, alumno de Enología, obtuvo con su exposición la medalla de plata en el l 1° Seminario Latinoamericano de Vino Casero y Artesanal realizado en la ciudad de Lavalle




El joven, que en diciembre terminará la tecnicatura, centró su exposición en la calidad del vino casero y su posicionamiento como un producto de valor diferenciado. 

Justamente, son temas que Ríos Pastrana conoce, ya que elabora vinos con su familia, además de cultivar otros manjares en los valles, según consigna Prensanoa. Los vinos que se producen en la zona del joven son de color intenso, de sabor frutado y tienen algo más de graduación alcohólica.

"Fue la primera vez que fui como productor, antes fui como alumno. Estoy estudiando y es un orgullo para nosotros tener un premio. Mis padres tienen una finca y yo trabajo junto a mi papá en los viñedos. Más o menos el proceso del vino dura tres o cuatro meses. Además tenemos durazno, nuez, membrillo", detalló el estudiante.


"Ahora estudio por la noche y a la mañana trabajo. Yo termino de cursar ahora en diciembre y para el año que viene vamos a sacar dos vinos más. En la Tecnicatura me dieron las enseñanzas de cómo cosechar, por ejemplo. Todo lo que fui avanzando fue por el estudio. Recién estoy empezando a trabajar pero a esto lo veo como una fuente laboral", remarcó.