Top

El Chaqueño y Galleguillo harán vibrar Simoca el fin de semana

FECHA REPROGRAMADA

Luego de ser postergado, el viernes y sábado se realizará el 33° Festival Nacional del Sulky. Conocé la grilla completa.





Este viernes 9 de noviembre dará comienzo la 33° Festival Nacional del Sulky, que culminará el sábado 10. El evento artístico que fue reeditado en 2015, después de siete años de interrupciones. Había sido postergado por mal tiempo el pasado 19 de octubre.

El evento es una muestra artística cultural que tiene como uno de objetivo revalorizar este reconocido vehículo de transporte de la zona. Aunque el sulky fue perdiendo presencia con el avance del transporte automotor, sigue siento la atracción de visitantes y turistas. Es todavía el medio de movilidad de muchas familias de la zona rural y de localidades vecinas a Simoca.

El festival cuenta con una notable cartelera, con la presencia del Chaqueño Palavecino, Sergio Galleguillo, Los 4 de Salta, Mario Álvarez Quiroga, Adolfo Nicolaus, Esta noche canta Salta, Los Sacheros Santiagueños, Capuchón Gonzalez, Por Siempre Tucu, Los Nuevos Cantores del Alba, entre otras figuras del Folclore Nacional. También se presentarán artistas locales: Las Voces de Simoca, Mica Flores, Vanesa Brito, Lautaro Urueña, Soncoy Tatuc, Carlos Gustavo Lizárraga, Mandinga y otros.

La conducción estará a cargo de María Belén Colombano y Julio Di Palma.



Desfile de sulkys

Como hecho notable de apertura de la jornada del viernes se destaca el gran desfile de sulkys y de agrupaciones gauchas que se llevará a cabo a partir de las 20, que darán un marco de color, alegría y emoción a uno de los festivales más reconocidos del país. La gente podrá disfrutar de éste histórico acontecimiento de una ciudad pronta a cumplir un siglo de vida y reconocida en el mundo por su tradicional feria de todos los sábados. Se ofrecerán comidas regionales, artesanías, miel de caña, empanadillas y rosquetes entre otros productos.